Tuesday, June 3, 2008

Adicto a las revistas

Soy adicto a la revistas desde muy pequeño, desde que acompañaba a mi abuela a comprar el pan y me quedaba horas mirando el quiosco de prensa a ver lo que quería comprar. Como se avecina otra noche larga (me he prometido no usar somnífero hoy) os dejo con aquellas que os recomiendo:

CreativeScreenwriting: Me parece la mejor revista americana sobre el mundo del guión, aunque Script tampoco le anda demasiado lejos. No es barata y o se compra por suscripción o es imposible de conseguir. La compro cada X números de segunda mano a través de ebay, lo que me la abarata bastante pero en cuanto termine mi mudanza tengo pensado invertir algún dinero en suscribirme. Tienen un servicio por el que te mandan gratuitamente las noticias de la semana y un podcast, también gratuito, en el que entrevistan a importantes guionistas americanos (aunque hace poco se les ha colado Uwe Boll).
Recomendada para todo el mundo, guionistas, no guionistas, americanos, españoles o eslovacos.

Variety Weekly: Hay dos Variety, como poco, el normal y el weekly. El normal no lo conozco pero puedo dar fe de que nada como la edición semanal para estar informado de lo que pasa en Hollywood y en el mundo del cine. Desde que dejé la universidad (hace ya años...) no he podido echarle un vistazo regularmente, pero en aquellos tiempos me bajaba todas las semanas a la biblioteca para ver si había llegado. Podéis suscribiros tanto a la edición en papel como a la electrónica, además de suscribiros gratuitamente a sus newsletters, de los que servidor recibe todas las madrugadas Variety headlines, Variety Europe, Variety Box Office, The Stylephile (que no leo nunca) y Variety Asia Daily News.

Fangoria: La revista de cine de terror más importante del mundo, y eso ya es una categoría. A pesar de sus últimos problemas económicos, sigue adelante y a pesar de que de un tiempo a esta parte sus opiniones no son las más fiables del mundo, sigue siendo la reina indiscutible. Ha llegado a publicarse dos veces en castellano (una por ediciones Zinco y otra hace unos años por una pequeña editorial malagueña), es bastante fácil de conseguir en tiendas de cómics, en las que la reciben con regularidad y sin retrasos. Aunque vuestra economía no esté para comprarla, visitar su web una vez a la semana es de obligado cumplimiento para todos los fans del género.

Dirigido por: La única revista de cine en castellano que recomiendo, todas las demás dicen lo mismo que Internet y, encima, lo hacen mal y tarde. Los que llevéis tiempo leyéndome ya sabréis de mi tirria al Cahiers español por ser todo lo alejado a lo que siempre ha sido Digirido; una revista de cine sin tonterías, con unos monográficos espectaculares (y muy útiles para estudiosos) y desprovista de cualquiera de las incomprensibles pedanterías que se escriben en aquella.
Si no la habéis leído nunca, no tenéis excusa puesto que puede encontrarse hasta en los peores quioscos de prensa del país. Cine del bueno y con algunas de las firmas más prestigiosas del cine en castellano.

Cameraman, American Cinematographer e InCamera: No son mi negociado, pero no puedo ocultar mi interés y pequeño hobby por el mundo de la técnica/tecnología cinematográfica. Como mi conocimiento del medio es simplemente amateur me cuesta diferenciar entre una y otra. Cameraman es una publicación enteramente española que trae unos reportajes alucinantes sobre cómo se rueda en nuestro país, solamente la puedo leer cuando se la pillo a alguien o cuando se me ha quedado pegada en la mano al pasar por el revistero de alguna sala de espera... (además de leerla en su web, claro) American Cinematographer es considerada la biblia de los directores de foto y operadores americanos ya que la edita la ASC, que es su sindicato. Más de una vez compro lotes de números antiguos en Ebay y es una de las revistas más entretenidas de hojear que conozco. Recomendada al 100% aunque, como yo, no os dediquéis al submundo de la fotografía de cine. InCamera es la versión pequeña y publicitaria de esas dos pero tiene la particularidad de ser gratuita, ya que la edita Kodak y basta con rellenar un formulario en su web para que te la envíen gratis (aunque si no queréis matar árboles, también puede leerse gratis en la web de Kodak).

Scifiworld Magazine: Estoy muy orgulloso de haber unido mi nombre al de esta publicación y de poder colaborar con ellos alguna que otra vez, ya que si alguien duda de que sea la mejor revista jamás editada en España sobre cine fantástico, lo mejor que puede hacer es bajar a la calle para comprarla y darse cuenta de ello. Tienen una web alucinante a cuyas noticias puedes suscribirte por RSS y unas exclusivas que todavía me cuesta creer que pertenezcan a una revista española (como la entrevista a Harrison Ford de este mes).
Está hecha por el mismo equipo que llevaba la publicación del canal SciFi y, anteriormente, el fanzine digital ScifiWorld. Si a alguno le interesa la literatura de terror y ciencia ficción, tienen una revista hermana llamada Historias Asombrosas que también merece una leída.

Moviemaker: Hace tanto que no cae por mis manos que me da cierto miedo recomendarla. Un par de años atrás era un sitio fantástico para leer sobre la escena indie y aprender de cualquier cosa relacionada con el cine en su vertiente más Guerrilla. Si alguien la sigue actualmente, le agradecería que me dijera si vale la pena que un día me meta en Ebay para comprar números recientes. (Aunque, ahora que veo la portada de este mes... a lo mejor me animo a pillarla de segunda mano;) ).

Mañana es probable que hablemos de Indiana, aunque no lo prometo.

No comments:

Post a Comment