Thursday, September 25, 2008

Plutón B.R.B. Nero: El origen de Roswell


Tengo una pila enorme de mails por responder y cosas que escribir antes irme a la cama, por lo que no podré extenderme todo lo que me gustaría (para el que necesite o quiera leer opiniones más profundas que la que yo escriba ahora, recomiendo leer las opiniones de DaniLebowski en los comentarios de su blog y la entrada que mi hermano en fast-food, escrito por, le ha dedicado en el suyo)

Por partes, Plutón B.R.B. Nero no es lo que jamás hubiese pensado que iba a ser, esperaba algo menos "Enano Rojo" y más "Star Trek", pero el producto resultante me ha encantado (me ha encantado porque juega esos dos factores para dar un producto absolutamente distinto).

Como piloto, "El origen de Roswell" es bastante raro. Demasiado poco primer capítulo, quizá... pero da igual porque la sensación de inicio ya la da con los créditos y porque ya queda bastante claro que esta serie va a contradecir casi cualquier convención. Y eso último, aunque sea arriesgado es, casi como lo de "Enano Rojo" vs. "Star Trek", la gran baza de la serie, la capacidad de hacerlo todo de nuevo aún con los elementos de siempre.

Me parece fascinante, por un lado, la economía de recursos de la serie y como esa cutrez se sobrepone gracias a unas situaciones de quitarse el sombrero. Eso sin contar al casting, que me resulta de lujo... a Tallafé, Villén y demás no los voy a descubrir ahora, pero la dupla Antonio Gil y Carolina Bang creo que merece ser resaltada. El primero por la economía (que ya observáis es toda una constante) con la que sabe dar el tono y la segunda por exactamente todo lo contrario, por saber mover cada músculo de la cara sin parar y hacer que eso no resulte cargante.

En definitiva, TVE ha intentado muchas veces ser la BBC con todo tipo de programas "de calidad" como los "Estudio 1" y demás, pero creo que hasta ahora, nunca lo había conseguido. Ojalá la serie viva muchos años y lo que en principio es una serie "de autor" termine teniendo vida propia y se convierta en nuestro particular y patrio "Doctor Who".

En mi, ya tienen un fan.

P.D./ El capítulo 1, totalmente legal para ser visto en Internet.

No comments:

Post a Comment