Sunday, June 24, 2007

Guionista en Valencia (3), (4) y (5)

Llegará el día en que los hoteles descubran que internet no es un lujo y que resulta imposible pagar 12 euros diarios por tener conexión, el día que eso llegue podré cumplir promesas como la que había hecho y podrá escribir a diario desde lugares tan curiosos como el Ibertalent de Cinema Jove.

Ahora estoy de vuelta en Madrid, tumbado en el sofá y comiendo kikos de los que me sobraron en la habitación del hotel. Miro hacia atrás y me quedo solamente con las mejores cosas de ese congreso de nuevos talentos iberoamericanos. Me quedo con una frase de Mate Cantero, "el público es vuestro mejor coproductor", me quedo con que Menahem Golan no hizo ninguna alusión a su carrera con Tobbe Hopper pero que contó anécdotas impagables sobre cómo descubrió a Jean Claude Van Damme o a Sahron Stone (también me quedo con la traducción que de todo eso hacía Philip Bregson), me quedo con "Isla chatarra", un documental hecho por una de las chicas que iban al congreso y que hablaba de la fiebre que tienen los puertorriqueños con los coches, me quedo con lo bueno que era y me quedo con un entrevistado que decía que su colección de coches de juguete era más importante que su mujer (todavía estoy intentando adivinar por qué el publico se echó a reír en ese momento), me quedo con la fiebre que me arrasó una noche en el hotel, con lo horrible que es estar enfermo y no poder pedirle ayuda a nadie, también me quedo con cosas de la clausura del festival, con las piernas de la presetadora, claro, con haber descubierto que Julie Delpy o es una tia a la que se la suda el festival o es una cerda de narices; subió a presentar su peli (horrible, por cierto) mascando chicle. Menos mal que la chica de las piernas estuvo ahí para recogérselo y que no hiciera más el ridículo.

En definitiva, me quedo con muchas cosas y con otras no tanto; al irme he visto a un chico meter en su maleta unas 30 copias del mismo corto, he supuesto que las había traido para repartilas pero que al final no ha podido hacerlo, eso es también lo peor del certamen, que no ha habido el suficiente tiempo como para conocer a todo el mundo y hacer proyectos conjuntos. Aún así, me alegro de haber servido de "conejillo de indias" de esta primera edición y espero que sigan organizándolo muchos años más, y también espero que en alguno de esos años le den el premio a Jesús, que bien que se lo merecía esta vez.


No comments:

Post a Comment