Sunday, May 27, 2007

Argento's Strikes Back


Hacía tiempo que había dejado de creer en Dario Argento pero como acaba de proyectarse una versión "mejorada y fetén" de "Suspiria" en Cannes y como he recordado que tras su "Jennifer" había decidido volver a hablarle, he creido que no estaría mal usarle a él y a su *ponga aquí su sinónimo favorito de maciza* hija para romper una regla de este blog: no hablar de cine.

Y es que después de unos descalabros sonoros, de una época de preocupante falta de creatividad , el director transalpino (menuda gilipollez de adjetivo... pero es el que siempre se usa en el Marca para no repetir "italiano") ha decidido hacer otra película sobre uno de los temas que mejor se le dieron, confeccionando una trilogía con "Suspiria", "Inferno" y su próxima "La tercera madre".

Como todo director que se precie necesita una tia buena a la que dedicarle sus películas y como a tias buenas nadie le gana a su hija, pues ahí están sobre la alfombra roja de Cannes. Padre e hija, maestro y discípula y director y actriz de "La tercera madre", los dos juntos rumbo al (re)estreno de una obra maestra del cine de terror que, no se puede olvidar, le debe una, dos, tres y bastantes cosas más, a "La residencia" (y claro está, también al relato de Juan Tébar en que se basa esta película "transpireanica"). La razón de esta proyección de "Suspiria" es, ni más ni menos, que "La tercera madre" no ha llegado a tiempo al Festival de festivales por estar sufriendo un nuevo montaje (menos mal que ahora vuelvo a creer en Argento, porque esa noticia es para echarse a temblar).

Sea como sea ahí están los dos. Dario viviendo una segunda juventud y Asia 24 horas después de haber besado por sorpresa a un afortunado fotógrafo que solamente quería sacarle unas fotos.


Las foto se las he "tomado prestadas" a los compañeros de http://odetoazia.com

No comments:

Post a Comment