Thursday, March 12, 2009

La alimentación europea: Mitraillete con dos cojones

Todos los días veo a gente trajeada (y alguno no tanto) entrar rumbo al trabajo en un sitio que hay aquí al lado y salir con bolsas que contienen enormes bocadillos . Hoy, tras ver cómo un argelino me hacía ¡TRABAJÁNDOLA A MANO! el duplicado de una llave, decidí parar en el mismo sitio para proseguir con mi inmersión total en la Europa de las uniones, comisiones y comunidades.
Tras la entrada, se abría un enorme mostrador lleno de salchichas, filetes de todo tipo, vegetales... y yo, como no tenía ni puta idea de nada, pedí lo mismo que la persona que iba delante de mi, una "Mitraillete Hamburger"....

"Oui", me dice el tipo detrás de la barra mientras mete un filete de hamburguesa en la misma freidora en que está haciendo las patatas.

Entonces saca un pan enorme, casi una baguete y lo abre. "Será que en alguna mesa han pedido pan", pienso. "¿Quiere salsa?", me pregunta el camarero.

- Eh... Sí, claro

El camarero se lleva el pan y lo pone bajo un grifo del que sale mahonesa. Saca la hamburguesa de la freidora y observo que era como 3 veces del grosor de un filete normal cuando el tipo lo parte por la mitad y obtiene 2 fieletes de lo que parecía uno . "¡¿Qué es eso?! ¿Se come? ¿se tira en caso de guerra nuclear?", no deja de pasar por mi mente.

- ¿Y ensalada? ¿quiere?

Asiento con la cabeza porque el cielo se ha abierto, algo verde con lo que digerir semejante burrada... el camarero empieza a echar lechuga, tomate y zanahoria en el "bocadillo".

Ya estoy preparado para darle los 2'70€ que cuesta ese monumento al colesterol que podría alimentar durante dos meses a todos lo niños de Biafra (o a mi, para el que sepa lo que como en la vida real), cuando se acerca a la freidora y..... ¡¡¡¡echa patatas fritas dentro del bocadillo!!!!.

- ¿Salsa?, me pregunta

- Eh,... sí, otra vez, claro, salsa...

Mete el bocadillo con las patatas fritas bajo el chorro de mahonesa, lo envuelve y me lo da.

- Son 2'70, señor

- Merci

La de dios... ahora me duele el estómago y solamente me he comido la mitad...


Esta debe ser la octava o novena vez en mi vida que recalo en esta ciudad (del demonio) y es la primera vez que me intereso por saber lo que se oculta detrás de esos bocadillos envueltos que todo el mundo compra en muchos sitios. Por eso, hasta hoy no había descubierto que al parecer, la "Mitraillete" es una especialidad culinaria belga... "Mitraillete en Wikipedia (flipadlo)".

No comments:

Post a Comment