Friday, July 10, 2009

Safecreative: Lo último que me ha cambiado la vida

Queridos amigos guionistas, gente que escribe y demás... ¿no estáis hartos de pagar 9 euritos y de ir a la propiedad intelectual aguantando colas, idas y venidas y demás?. Yo ya no puedo más, siempre me ha dado una pereza enorme lo de irme hasta allí, y más en el caso de Madrid, que la cambian de sitio cada año, más o menos y cada vez la ponen más lejos...

Bueno, por fin hay una alternativa: Safe Creative

Una iniciativa 100% española creada por un grupo de abogados. Gratuita y desde tu casa. Al principio, cuando me lo recomendaron, me dio bastante "repelús" porque a mi las siglas esas GNU me ponen muy nervioso y siempre me suenan a algo amateur escrito con faltas de ortografía. Pero me metí, investigué, probé, y oye, mano de santo porque tienen opción de hacer un "Copyright" como dios manda y hasta, si quieres, te mandan un certificado en PDF en el que se te reconoce la propiedad intelectual de lo que has subido. Puedes, incluso, activar tu perfil de usuario como público y que la gente vea los títulos de las cosas que te pertenecen.

A mi, que siempre había mirado con ansiedad esa opción de "REGISTER YOUR SCRIPT" de la que gozan los yankees en el Final Draft, pues me ha sabido a gloria y me ha cambiado la vida.

Adiós, Propiedad Intelectual de la Plaza del Descubridor Conde de Ordás :)
Bienvenida, era digital.

No comments:

Post a Comment