Saturday, July 12, 2008

Beck

Y el tiempo ha pasado y cuando esto acabe, la mayoría saldrán por la puerta cuando se enciendan las luces y pensarán que todo ha terminado.

El primero de ellos se llama Beck Hansen y salta al escenario con unas gafas que le hacen parecer Michael Pitt en Last Days. Está tan confundido que no sabe ni dónde está.

Cuando aparece, Javier se da la vuelta y le dice al amigo de su novia que vio hace años a Beck en el Doctor Music. El amigo de su novia odia a Javier porque se folla a su chica y querría decirle que el Doctor Music es algo tan antiguo como los videojuegos en Cassette, pero como está acostumbrado a perder, le dice a Javier que le invita a una cerveza.

Alguien piensa que Beck Hansen fue un genio hace tiempo, y que a los genios de los noventa no les queda demasiado que contar en el nuevo milenio. Como si pudiese leerle la cabeza, otro tipo llamado Marcos está pensando en los Smashing Pumpinks en ese preciso instante.

Marcos no conoce a Clara pero está delante de ella. Clara y Ángel han ido juntos al concierto y la última vez que fueron juntos a ese sitio, tocaban los Strokes y todo era mejor.

- Hostias, con esas gafas parece Michael Pitt, dice Clara
- No me hables de Michael Pitt, tengo una historia común con él y no es demasiado agradable

Beck empieza a tocar Loser, y Marcos, Ángel y la novia de Javi gritan de alegría.

En otro punto, perdido entre la gente y sin ninguna conexión, está Julio, que escucha el concierto junto a una italiana de erasmus a la que ha conocido una hora atrás y a la que ha prometido no hablar.

Julio estaba hace una hora en la cola y leía Caos Calmo, que es una lectura tan buena como otra cualquiera cuando vas solo a un concierto porque tu pareja te ha dejado. La chica italiana también iba sola pero porque no conoce a nadie en la ciudad. Hablaron de Caos Calmo y de ahí saltaron a la manía de Julio por Nanni Moretti.

- Excepto en Vaselina Roja, dice. Esa película me gusta
- Ah, sí, Palombella Rossa

Cuando la chica italiana le preguntó a Julio por qué le gusta una película tan mala, éste contestó que porque salía Asia Argento.

- A mi padre le encantan las películas de su padre, Dario

Y justo cuando Julio empezó a pensar en el padre de la chica, lo que no es, si no el instante preciso en el que alguien se ha enamorado, ella confesó que odiaba las películas que le gustaban a su padre y Julio, con el corazón roto, siguió con la chica pero ya sin hacerla caso.

Beck se quita las gafas y parece un poco más el músico que todos recuerdan, pero solamente por eso, porque el sonido es tan malo y él lo hace tan mal, que todos, excepto Javier y alguna persona más perdida por la sala, desean que se acabe pronto.

- He visto a Adriana Frade en la barra, dice el amigo de la novia de Javier al volver con las cervezas

Su amiga le dice que esa es de su tipo y él no contesta porque todavía no sabe, ni sabrá quizá nunca, cuál es su tipo. Se pregunta eso a si mismo y una voz lejana le dice: No te preocupes, ya no tienes tiempo; te has hecho mayor como para poder encontrar a alguien.

Marcos deja de escuchar la música y piensa en Melissa Auf der Maur y en el día en que le pidió un autógrafo al verla salir del Palacio de los deportes.

Y así, sin un final para nada, ni siquiera para Beck Hansen, todos y cada uno soportaron lo que quedó de concierto. Muchos salieron más viejos, otros salieron más indignados, pero ninguno salió rumbo a protagonizar una buena historia en este blog.

No comments:

Post a Comment