Friday, June 5, 2009

Películas "raras" (1)

Voy a hablar durante unos días, de pelis "raras", pero "raras de verdad". Nada que ver con eso que decía tu madre cuando te pillaba viendo un Kieslowski o un Tarkovsky al volver del cole.

La primera se llama "Kambakkht Ishq" y es tan rara que un amigo se creía esta mañana que estaba ante un fake. Bollywood me fascina, más por sus titánicos proyectos que porque sea capaz de entender sus alocadas (e hipersexuales, a mis occidentales ojos) historias.

Dirigida por el debutante Sabir Khan, "Kambakkht Ishq" cuenta la historia de un reconocido doble y una supermodelo que se enamoran y se pelean y se enamoran y se pelean, un "boy meets girl" de los de toda la vida pero que en el caso de una película india es material más que suficiente como para llenar dos horas y media de metraje.

Pero el interés no viene ni por su director, ni por las dos superestrellas que protagonizan la película (Akshay Kumar y Kareena Kapoor). Lo que llama la antención es ver que a su rodaje se han apuntado nada más y nada menos que Denise Richards, Brandon Routh y Sylvester Stallone (al parecer, durante algún tiempo Schwarzenegger y Beyoncé también estuvieron vinculados al proyecto), demostrando, junto con recientes acuerdos como el alcanzado entre Spielberg y el grupo Reliance ADA, que la de la India es la cinematografía que está en mejor forma (mejor dicho, una de las de la India, porque allí coexisten varios mercados y Bollywood solamente es el más conocido... aunque eso lo dejamos para otro día ¿verdad?).


La peli se estrena el 10 de julio en su país de origen y es de imaginar que aquí ni la cataremos a no ser que sea en algún festival exótico como el ImagineIndia (que tampoco es el tipo de película que suele pasar). Tras ella está Eros Entertainment, una distribuidora tan fuerte que mejor que os dejéis caer por su web y alucinéis con el imperio que es (DVDs, BluRays, Vídeo bajo demanda, servicio de descarga de subtítulos y hasta un apartado para cada uno de los miembros de su particular Star System) y que se espera que convierta "Kambakkht Ishq" en el éxito del año.

Por cierto, que el título significa algo como "Amor increible" y, no, no puedo esperar a que salga en DVD.


No comments:

Post a Comment