Thursday, May 8, 2008

Dale ahí, gabkarwai

La explicación a todo esto... aquí

De chaval (y de no tan chaval) me obsesionaba, como a muchos, la literatura beat. Kerouac, Ginsberg, Cassady, Burroughs... eran personajes a medio camino entre la literatura y la vida que todos deseábamos tener. Eso sí, respirad con alivio porque este no va a ser un post sobre eso, será un post sobre uno de los grandes descubrimientos que los beatnicks nos dejaron: El bebop.

El bebop fue un jazz lleno de energía e improvisación que tuvo mucho que ver en la escritura automática que Kerouac promulgaba. Supongo que no era raro ver a Dizzy Gillespie o a Charlie Parker improvisando con sus colegas y diciéndoles "Dale ahí, Jack" o "Dale ahí, John" o "Dale ahí, cualquier-otro-nombre-que-a-uno-le-suene-bien".

Tras haber leído la entrada del amigo gabkarwai en su blog he sentido que ambos éramos un poco bebopers y por eso, recojo su guante y le lanzo el mio. Querido gab, lo que has escrito me ha sugerido esto, espero que lo mio también te sugiera algo y, aunque no hagamos buen jazz, al menos nos sirva para pasar un buen rato.



No recuerdo cómo va vestido gab aunque estamos a pocos centímetros el uno del otro. No lo recuerdo porque tengo mala memoria y no puedo mirarle ahora porque estamos mirando la playa. Yo llevo una vieja camiseta de los Killers y una cazadora de cuero que debería haber dejado en el hotel. Creo que los dos hemos viajado con dos chicas, pero ahora ninguno recuerda dónde las hemos perdido.

Hace cinco minutos le pregunté a gab si él también pensaba que a la comida portuguesa le falta algo de sal. Él no me dio la razón pero da igual porque en pocos lugares más del mundo puedes comer bacalao por 3 euros.

- ¿Fumas?, me pregunta

- Ya no

A lo lejos un carguero emboca el estuario del Duero, miro el reloj y pienso en volver a preguntarle por la comida portuguesa cuando pasen cinco minutos.

- A mi también me gustaba mucho Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, le digo mientras saco un cigarro y me quito el parche de nicotina. - La alquilé 3 veces en el Alfa 4, que era como se llamaba el videoclub de mi barrio. Una vez la alquilé junto con Beautiful Girls.

- ¿En serio?

- Totalmente, ¿verdad que es casualidad?

- Deberían editar las dos en DVD.

Otro carguero entra en el estuario; sobre la cubierta están rodando una película porno.

- Gab...

- Dime...

- ¿No crees que a la comida portuguesa le falta sal?

No comments:

Post a Comment