- El cine de Kinji Fukasaku, especialmente su extensísima filmografía de pelis sobre la Yakuza japonesa. Fukasaku es un grande dentro de los más grandes del cine japonés; ojalá algún día se le reconozca.
- Los tebeos de la E.C. Esto creo que es menos raro, ya que hay poca gente que no conozca la cabecera "Tales from the Crypt".... lo que a lo mejor no sabéis que es que todo ese material está publicado por Planeta dentro de su sello "Grandes del cómic" y repartidos en colecciones como "Clásicos del suspense".
- Los tebeos de Alex Raymond, tanto esa obra maestra del Pin-Up que es "Rip Kirby" como ese clásico llamado "Flash Gordon" (un personaje que va mucho más allá de la payasada fílmica que se perpetró con música de Queen)- La trilogía de la guerra de André Wajda. Me sorprende encontrar gente que no ha visto pelis como "Cenizas y diamantes" o "Kanal"... cine europeo del bueno, del de antes, aquel en el que uno soltaba la lágrima sin gafapastadas.
- "Yo soy la Juani" y "Teresa, el cuerpo de Cristo". Por diferentes razones: La primera por ser puesta a parir por todo el mundo sin haberla visto. La segunda, por ser la mejor película española del año pasado.
- "Pafman". Una creación de Joaquim Cera (coautor de "Los Xungis" y entintador de alguno de los últimos "Zipi y Zape") que ha quedado algo oculta en la historia del cómic español, quizá por culpa de cierto parecido temático con "Superlópez".
- "Primer amor y otros pesares". Un libro de Harold Brodkey que es de lo mejor que ha pasado por mis manos en años; está publicado en Anagrama aunque es difícil de localizar.
- "Dan Dare, piloto del futuro", la respuesta británica a Flash Gordon o Buck Rogers no desmerece en nada a sus colegas norteamericanos.
- Thomas Pynchon. Un autor no muy conocido en nuestro país pese a haber aparecido dos veces en los Simpsons. Un año de estos le dan el Nobel.
- El museu del cinema de Girona, porque no se le hace la publicidad que se debiera y es toda una joya de la que tenemos que sentirnos orgullosos. He ido dos veces y la segunda tuve el privilegio de que Tomás Mallol (el coleccionista detrás el museo) me fuese explicando una a una las piezas.
- "Esa cosa llamada amor", una peli de Bogdanovich de la que nunca se habla. Roza la cursilería por momentos, pero ver a River Phoenix, Sandra Bullock, Samantha Mathis y Dermot Mulroney homenajeando a "El hombre que mató a Liberty Valance" en versión country, no tiene precio.
No comments:
Post a Comment