Tuesday, March 25, 2008

Cotilleos...

Como la noche se avecina de trabajo duro y como hoy ha sido un día triste (aunque a mi, casi de pasada me ha ocurrido alguna buena cosa), haré algo que no me gusta demasiado, desvelar chismorreos que me han llegado.

Hoy estuve con un par de personas que venían de trabajar en The limits of control, la peli que mi -imposible encontrar un superlativo de "admirado" que se ajuste- Jim Jarmusch ha rodado en España y me han contado algunas cosas impagables.

- Que Bill Murray es un cachondo mental y un tipo encantador
- Que Jarmusch también lo es
- Que ver trabajar a Christopher Doyle es un alucine, aunque el tipo está un poco "para allá" y no se quitaba una levita que le cubría hasta los pies aunque el resto del equipo estuviera en mangas de camisa. (¡Ah! ¡y que está casado con una china!)
- Que Bill Murray se pilló una bicicleta y se dedicó a recorrer Sevilla
- Que Tilda Swinton es un encanto pero que Isaach de Bankolé no lo es
- Que Bill Murray no pudo quedarse a cenar el último día de rodaje y, para compensar, le dio dinero a cada departamento para que se pagaran una cena a su salud.

No sabéis la envidia que me ha dado escuchar esas historias de Jarmusch rodando por Madrid y Sevilla y lo mucho que añoro los tiempos de cortometrajista-para-todo en los que nos daba igual frío que calor, que interior o exterior porque lo divertido era estar arrastrando trípodes y demás. Recuerdo que hace más de un año, Aitor y yo nos apostamos en el María Cristina de San Sebastián, esperando para ver si cazábamos a Jarmusch saliendo y que ese día se nos ocurrió un documental sobre dos colgaos que buscan a Jim Jarmusch por todos los rincones de la ciudad... no puedo quitarme de la cabeza lo divertido que habría sido tener tiempo ahora y habernos lanzado con mi vieja Canon XL1 a perseguirle por todos lados...

Jim Jarmusch, me debes una. La próxima vez no te me escapas.

No comments:

Post a Comment