Sunday, March 2, 2008

Espolvoreando reflexiones

Llevo un rato pensando en tres cosas sobre las que escribir. Como no me he decidido por ninguna y ya es tarde, escribiré sobre las tres, aunque superficialmente, que es como escuché una vez a un reputado guionista decir que hay que tratar actualmente casi cualquier tema.

- Reflexión 1: Los cines de Madrid apestan
Llevaba unos 5 o 6 años (totalmente cierto) yendo exclusivamente a los cines "gafapasta" de Madrid. Es decir, a los Renoir, Ideal y Alphaville, o a lo que es lo mismo, a los cines de Versión Original. En los últimos dos meses, por pura casualidad, he ido a tres cines históricos (y normales) de la ciudad: el Capitol, el Callao y el Acteón. La conclusión es que no creo que vuelva a entrar en un cine de esos en mucho tiempo.
En situaciones normales me caería bastante mal alguien capaz de hacer un comentario como el que yo acabo de hacer, pero la realidad me ha superado: El Cine Capitol está mal cuidado, está sucio, el personal es terriblemente desagradable, y, para colmo, encienden las luces de la sala en cuando aparece el primer crédito (de cola, claro). El Callao no estaría mal si no fuera por lo masificado y maleducado de su público, las salas son un festejo de politonos que suenan en mitad de la proyección y aún cuando el primer rollo está terminando, todavía hay gente entrando a la sala. Los Acteón son los que salen mejor parados, el público habla pero no tanto como en el Callao, está sucio pero menos que el Capitol, pero en lo que no se salva es en el deplorable estado de las salas, alguna de ellas con unas estrellas llenas de bombillas que parecen restos de alguna fiesta de navidad.



- Reflexión 2: Toda la suerte del mundo.
Vamos a ir ahorrando explicaciones. Afortunados somos, ya que este fin de semana se han estrenado dos de las peores películas de los últimos años: Rise, cazadora de sangre y El último de los justos. De la segunda no voy a hacer sangre porque es española (o al menos, en parte) pero lo de la peli de la Lucy Liu no tiene nombre... como peli de vampiros no da miedo y como peli con macizas (así la vendían, aunque luego no vi ninguna) pues tampoco... Vamos, que Vampira, de Ángel Mora, ofrece lo mismo y bastante mejor hecho.



- Reflexión 3
¿Por qué ningún amigo me había avisado de que Pozos de ambición es tan maravillosa? ¿Nadie la había visto o es que estoy equivocado?.

No comments:

Post a Comment