Wednesday, April 30, 2008

28 días después

Por azar, puro azar, la noche en que vuelvo al blog es la noche en la que se cumplen 28 días de aquella entrada llamada 28 días antes .

Hace 30 minutos he dejado de fumar y ahora llevo un parche de 21 mg de nicotina pegado a la espalda, sé que no es lo que más le pega a un guionista con Ray-Ban, pero hace unos días llegaba tarde a una cita y tuve que correr; al pararme estuve a punto de pedir que llamaran al Samur porque sentía que iba a darme un ataque. Fumo (fumaba) casi 2 paquetes al día y no por adicción -la adicción es otra cosa bastante mejor- yo fumaba por obsesión y eso, no es sano... no pasa nada porque un cancer de pulmón te encuentre, pero sí pasa porque sientas que estás perdiendo la cabeza.

Para saldar cuentas con vosotros y para dejaros algo que leer hasta que vuelva de Portugal, os dejo con una lista de cosas que he hecho en este tiempo de silencio.

- He dormido creo que por dos veces en el sofá. Una de ellas por quedarme viendo Wall Street.

- He encontrado una segunda secuencia para la obra de teatro que me parece difícilmente mejorable (por mi).

- Tuve una (breve) charla con Enrique López Lavigne que me abrió los ojos como si me hubiesen arrancado los párpados con alicates.

- Pasé (y paso) por varias crisis de ansiedad, a cada cual peor.

- He leído varias cosas este mes, pero ninguna tan buena como “Bambi contra Godzilla” de David Mamet y como la autobiografía de Diablo Cody, “Candy girl”.

- He tenido una serie de conversaciones para llevar un blog “de pago”.

- Escribiré, alguna vez y si nada lo evita, en Scifiworld Magazine.

- Me tomé unos cafés con Daniel Romero, Daniel Lavin y Carlos García Miranda y luego me fui con el último y con Daniel Méndez y Juako al homenaje a Azcona (del que salí un poco borracho).

- He comprado el libro “Lovecraft, contra el mundo, contra la vida” de Michael Houellebecq y mañana empezaré a leerlo. El vistazo que le he echado en el metro me ha ilusionado.

- Estuve con Mar, que vino de Londres, y su visita sirvió para que quedara con gente que hacía tiempo que no veía.

- Compré el pack de Cuentos asombrosos en DVD y no tardé mucho en descubrir que la mayoría de los espisodios huelen algo a Naftalina.

- He conseguido “algo” con un agente inglés de guionistas, ahora solamente me queda buscar mis viejos VHS de Muzzy para estar a la altura.

- Empecé a escribir D.V. y, lo más importante, conseguí el contacto que me faltaba. Siento no poder contar lo que es D.V., pero es un tema muy muy delicado.

- Problemas varios hicieron que no pudiera ir ni al estreno de 3 días ni al de Un poco de chocolate. Por no ir al último, me quedé sin ver de cerca a Bárbara Goenaga, algo que bien vale desplazarse al sitio que sea.

- Le he prometido a Flora una copia de Teenage Zombies para que se la pase a su chico.

- Descubrí la planta de abajo de la librería Pasajes de Madrid, una experiencia que le recomiendo a todo el mundo.

- Compré el último libro de Michael Chabon pero me da pereza leerlo.

- Me encontré con Rodrigo Sorogoyen por la calle el día que estrenaba 8 citas; él venía de ver Elegy y yo, Los falsificadores.

- ¡Tengo una copia de La saga de los Drácula!

- Me he asomado unos doscientos millones de veces a la antigua sede de Telefónica en la Gran Vía intentando adivinar si son ciertos los rumores de que ahí dentro se venderá el iPhone en junio.

- Coincidí con Sergio Arribas y prometí llamarle; no lo he hecho todavía pero seguro que lo haré la próxima semana porque le echo mucho de menos en mi vida.

No comments:

Post a Comment