Monday, January 26, 2009

Bárbara

He vuelto de La Habana y me encuentro con un mensaje en una entrada anterior que o me parece de un sentido del humor alucinante o hace que cada día me fascine más esto de los blogs. Me encantaría contestar allí pero como desde Cuba (lo repito porque es algo que me tiene encabronado) no se puede acceder a la cuenta de Blogger pues lo pongo aquí, esperando que esa persona que dice que es Bárbara Goenaga lo lea.

Bárbara: El cotilleo era vergonzante para mi, pero no para ti. Hace muchos años, cuanto tu te dedicabas a esto pero yo no era más que un alevín de guionista, le comenté a una amiga lo guapa que me parecía una actriz que salía en una serie de la tele. Mi amiga, bilbaina, me explicó que la chica era ya famosa en Euskadi por una serie para la ETB. La historia quedó ahí hasta que una noche, estando en un bar por malasaña que ya ni recuerdo, se me acerca mi amiga y me dice: "Oye, ¿Has visto que ahí está Bárbara Goenaga?" a lo que yo solamente respondí "Cállate".

Un rato más tarde, mi amiga volvió. "Eh, ¿Sabes que no deja de mirarte?" y yo contesté "Cállate".

Creo que por dos veces mi amiga volvió repitiendo cosas como "Dile algo, que te ha vuelto a mirar" o cosas así y ya, aburrido le expliqué que si estabas mirando era porque me habías pillado unas diez veces mirando y ya estabas hasta las narices de hacerme "marrones" y que cada vez que mi amiga me decía algo, me veía obligado a volver a mirar.

La historia no tiene más y supongo que no la recordarás. Aún así pido disculpas de lo que fue un mirón adolescente.

Un saludo, seas de verdad o no. Hace unos años escribí una peli que se quedó en el cajón de un productor y cuando nos preguntaron a los guionistas sobre quién debía ser la protagonista, todos dijimos tu nombre. Si algún día se rescata el proyecto, no dudes que me presentaré.

No comments:

Post a Comment