Friday, June 27, 2008

Experiments in the Revival of Organisms (1940)

He recordado que existe esto porque hace poco lo he visto en un blog que ahora no recuerdo. Si alguien lo vio allí, le pido que me diga el nombre del blog para darle la publicidad que se merece.

Experiments in the Revival of Organisms es una de mis películas de terror favoritas, pero lo mejor es que, al igual que otra de ellas (la película Zapruder), no es precisamente una película...

Experiments in the Revival of Organisms recoge una serie de experimentos con animales realizados en la U.R.S.S. que cuenta con alguna escena que hace que la mente de Herschell Gordon Lewis parezca la de una guionista de los Lunnis. En él, se demuestra cómo científicos soviéticos hicieron experimentos para revivir tejidos, siendo especialmente famoso aquel en el que se resucita (literalmente) la cabeza de un perro.

Para mi, como para mucha gente, sus imágenes son completamente falsas y tiene más interés como Mondo primitivo que como documental científico. Eso sí, advierto que tiene poco de gracioso y que está más cerca de un vídeo snuff que de Holocausto Canibal, más que nada porque quizá los experimentos grabados sean ciertos, ya que casi lo único por lo que hay gente que niega su autenticidad es por el sentido común...

Como está declarada de dominio público, el gobierno norteamericano la ha colgado en Internet para que pueda descargarse de forma gratuita, pero si eres sensible, no recomiendo que lo hagas.

Un pequeño extracto en Youtube: (piénsalo bien antes de darle al play)

No comments:

Post a Comment