Tuesday, November 25, 2008

II Asamblea de guionistas

Un año después, el sindicato de guionistas vuelve a llamar a las barricadas. Copio y pego:

Según compromiso adquirido en la Asamblea anterior, el próximo 13 de Diciembre ALMA, el Sindicato de Guionistas, convocará a TODOS los guionistas españoles (afiliados y no afiliados), a una Asamblea en la que se dará cumplida cuenta de los trabajos que ALMA ha llevado a cabo durante los últimos meses, además de dar un impulso definitivo al Sindicato.

En ella se presentarán los informes de las distintas comisiones que se crearon en la I Asamblea sobre la situación profesional y laboral de los guionistas y presencia y aportaciones, por primera vez, en las negociaciones del Convenio Colectivo de Audiovisuales, presencia y aportaciones en la reuniones con el Ministerio de Cultura para el desarrollo de la Ley del Cine y en el estudio sobre la sindicación en el sector que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo, así como otras actividades.

ALMA quiere que esta Asamblea suponga un gran paso adelante en el trabajo de defender los derechos de todos los guionistas, cualquiera que sea el campo en el que desarrollen su actividad: CINE, TV: (Ficción y programas) Internet y nuevas tecnologías … etc.

En la Asamblea se presentarán las decisiones que la Junta Directiva ha adoptado en este sentido, entre ellas un nuevo servicio de asesoría jurídica, laboral y fiscal que no tiene parangón con ningún sindicato y una nueva cuota de afiliación muy asequible en la que estarán incluidos estos servicios.

La Junta Directiva del Sindicato hace un llamamiento a todos los afiliados de ALMA para que difundan entre todos los guionistas la convocatoria de esta Asamblea y encarezcan a los compañeros del oficio su asistencia a la misma. Solo de esta manera lograremos convertirnos en un sindicato fuerte que nos permita mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de los guionistas .


CONVOCATORIA: Sábado 13 de diciembre. Cine Doré (calle Santa Isabel nº 3). A las 11:00h. Se adjunta el orden del día.


Fdo.: La Junta Directiva

No comments:

Post a Comment