Monday, September 8, 2008

Crea fácilmente ringtones para el iPhone


Buscando un rato en Google encontré una aplicación llamada iRinger, que te permite crear ringtones para el iPhone con un par de clicks y sin complicaciones para subirlos al mismo.Realmente es muy sencillo, podemos descargarnos la aplicación ejecutable que no necesita instalación, o bien la que se instala en el equipo, creo que la más cómoda es la ejecutable.

Luego nos da la opción de importar un tema, navegamos por los directorios y lo seleccionamos, el sistema lo procesa y genera una ventana de 30 segundos de sonido, a esta ventana la podemos arrastrar y soltar para llegar a la parte del tema que nos interese. También podemos agregar otro tipo de efectos de sonido, acortar la duración, agregar el “fade”, que es ese efecto que sube o baja el volumen de forma incremental al inicio o término del ringtone.

Una vez que terminamos nuestro ringtone podemos elegir su nombre y el tiempo que pasará luego de que suene completo en el iPhone y comience nuevamente. Por último elegimos el modo de transferencia hacia el iPhone, yo recomiendo la de iTunes que es la más rápida, la aplicación envía el ringtone a iTunes y cuando conectemos el iPhone solo sincronizamos los tonos y listo.

iRinger es totalmente gratuito, pero muestra una ventana con publicidad debajo de la ventana central, que se puede eliminar si hacemos una donación, aunque creo que no es molesto aguantarse esa ventanita, la verdad es que no molesta para nada. También pueden ver un video demo del funcionamiento de iRinger.

iRinger aqui

No comments:

Post a Comment