Sunday, February 3, 2008

De la sangre y el grano de arena

De niño, solamente quería poner un pequeño grano de arena en el cine, uno muy pequeño que me permitiera pagar las deudas de un niño gordo con problemas que era feliz encerrándose en casa a ver películas. He trabajado toda mi vida para pagar esas deudas. Lo he intentado muchas veces pero nunca me sentido que las había cancelado.
Esta noche, uno de esos intentos podrá ser visto por todo el mundo.
Todo empezó hace unas semanas, cuando me encontré al coordinador de producción de los Goya y me preguntó, desesperado, si yo tenía Tierra en DVD.
Iván Aledo estaba montando el video de “los muertos” para la ceremonia y necesitaba un plano de esa peli, un plano de un cielo estrellado.
“No encuentro esa película en ningún sitio”
Menos mal que yo la tenía.
Esta noche, cuando veáis los Goya y veáis el video, habrá un plano de un cielo estrellado que se pudo incluir gracias a que yo, hace muchos años, había comprado esa película.
Ese diminuto grano de arena debería saldar mis deudas, pero no, no lo hace, ya que por culpa de los curas, fui criado con sabor a sangre en al boca. Por esa razón, uno siempre quiere más, un bocado más, un asiento mejor, un sueldo mejor, un crédito mejor...
Si no fuese por el sabor a sangre, hoy me hubiese dado por satisfecho. Gracias a Dios que no es así.
Mañana os cuento.

P.D./ No me busquéis en televisión; no seré el tipo que lleve la camiseta de “Writers Guild on Strike”.

No comments:

Post a Comment